El CATIE y Corea capacitan técnicos para estimular producción de cacao
El objetivo es entrenar a los participantes en la producción moderna y sostenible de cacao. Cortesía CATIE/La República
Enviar

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), y la Cooperación Coreana para la Alimentación y la Agricultura en América Latina (KoLFACI), están capacitando a 11 técnicos de la región en producción moderna y sostenible del cacao.


Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú son los países que participan en el entrenamiento, el cual se realiza por segundo año consecutivo.

“La idea es entrenar a los participantes en la producción moderna y sostenible de cacao de buena calidad para que luego ellos transfieran lo aprendido a los productores. Por esta razón, los participantes son de nueve distintos países y todos asociados a organizaciones que juegan un papel clave en el desarrollo de la cacaocultura”, detalló Wilbert Phillips, jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Cacao.

En los últimos cinco años, en el mundo se han exportado en promedio más de 24 mil toneladas de cacao fino por año y más del 80% proviene de países productores de América Latina y el Caribe.

Ver comentarios