Construcción del nuevo hospital de Turrialba será posible gracias a convenio sobre agua
Muhammad Ibrahim, director general del CATIE; María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS; y Víctor M. Villalobos, director general del IICA, durante la firma del acuerdo. Cortesía/La República.
Enviar

El nuevo hospital que se construirá en Turrialba será abastecido, tanto en periodo de construcción como de operación, por un manantial del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), durante los próximos 20 años.

Por su parte el Centro Agronómico Tropical de Investigación (CATIE), lugar donde se ubica el manantial, será el encargado de la infraestructura y logística del abastecimiento.

Esto gracias a un acuerdo firmado por el IICA, el CATIE y la Caja de Seguro Social.

“En el CATIE quisimos ponernos las botas por el nuevo hospital y ser parte activa de este proyecto de desarrollo tan importante y necesario para el cantón”, expresó Muhammad Ibrahim, director general del Centro.

La construcción de este centro médico beneficiará a unas 100 mil personas.

El convenio contempla la construcción de tuberías e infraestructura para la captación, bombeo y tránsito del agua potable obtenida del manantial, así como los mecanismos para establecer las condiciones técnicas, de costos y de financiamiento.

Ver comentarios