Eli Feinzaig: “Si el Libertario desaparece, sus partidarios serán bienvenidos”
Enviar

El Comité Ejecutivo del Partido Liberal Progresista (PLP) salió ayer al paso de las declaraciones de Otto Guevara, que vinculaban a la agrupación con el Movimiento Libertario para una posible fusión.

Hoy, Eli Feinzaig, presidente del PLP, reafirmó la negativa a dicha unión, dado que no ha habido acercamientos ni de Guevara, ni de la cúpula del Libertario.

Feinzaig ve lejana la fusión debido a que la postura de Guevara se contrapone a la de la tesorería del partido, que más bien sugiere los últimos días del Libertario.

Guevara también había expresado la posibilidad de apoyar a PLP o crear un nuevo partido, si el Libertario finalmente desaparecía como proyecto político.

“Nosotros ya creamos un partido, esto tampoco lo veo posible. Tampoco tengo la autoridad moral para decirle que no forme un nuevo partido, pero en su momento se nos criticó por iniciar con nuestro proyecto”, explicó Feinzaig.

El dirigente político negó que haya un distanciamiento ideológico o animosidad hacia Guevara, pero aseveró que desde la fundación del partido hace dos años, no volvió a conversar con el excandidato presidencial.

Feinzaig aseguró que fundaron el PLP porque ya no se sentían identificados en el Movimiento Libertario.

Por otra parte, el presidente del PLP considera que Guevara ya está desgastado y no supo generar una sucesión dentro de su partido, situación que hoy pesa en el hecho de que los liberales no vayan a tener representación en el futuro Congreso.

“Ojalá, que si el Libertario desaparece, se unan a la causa nuestra”, finalizó Feinzaig.



Ver comentarios