El mar como inspiración
Los socios de Na Praia quieren que sus visitantes conozcan su oferta gastronómica saludable, con productos de temporada, dijo César Salas. Gerson Vargas/La República
Enviar

Se puede comer mariscos en muchos lugares, pero las opciones disminuyen cuando se quiere una buena relación entre la porción, el precio y que sea un lugar bonito. Na Praia Seafood & Raw Bar es un restaurante que reúne esas características y además se preocupa por el cuidado de los recursos marinos.

La idea de traer un pedacito del mar hasta barrio Dent nació en cuatro amigos y excompañeros del colegio. Finalmente Eric Sáenz, César Salas, Juan Carlos Gamboa y José Porras vieron materializar su sueño en marzo de 2015.

“Queremos que las personas descubran en Na Praia una oferta gastronómica saludable, con productos de temporada, con una buena relación de precio, calidad y el tamaño de las porciones, para que al salir queden contentas”, dijo Salas.

La mejor manera de descubrir sus tentadores sabores es con el pulpo a la parrilla, ¡la estrella del lugar! Imagine el sabor propio de este marisco con el toque especial que le da el paso por el fuego.

El plato incluye como acompañamiento papas salteadas con cebolla y chile morrón, además para un cierre que estimula el paladar se incluye una salsa de mantequilla, vino y limón.

También hay clientes que cuando visitan un restaurante tienen una sola idea en mente: ¡comerse un pescado entero! Para ellos el pargo rojo entero al estilo Na Praia tiene todo lo que buscan y más.

Resulta llamativa la forma en que lo presentan, un detalle muy original del chef. Pero lo especial es la sazón que le pone, porque combina de maravilla; para acompañar este clásico son una excelente opción los patacones o unas papas fritas.

La creatividad y curiosidad también se refleja en otra alternativa de esas que a todos conquista, como lo es su atún-parrilla risotto-culantro.

“Es un plato con un risotto cremoso en salsa pomodoro, sobre este se sirve un corte de atún con el término al gusto del cliente. Lo que disfrutan los clientes es la combinación de sabores y la salsa”, destacó Salas.

Si se quiere algo más ligero se puede apostar por el ceviche caribeño, un pedacito del Atlántico en la mesa. La base es leche de coco muy bien acompañado de chile panameño, tomillo, pescado, mango, cebolla morada, culantro y yuquitas.

La meta del restaurante es que las personas al salir se lleven un recuerdo de un lugar donde encuentran comida de calidad y un ambiente muy acogedor, todo lo necesario para que regresen.


Detalles


Restaurante Na Praia Seafood & Raw Bar
Dirección
50 metros oeste del Mall San Pedro, edificio Sigma, boulevard de Barrio Dent
Horario Abren todos los días a las 11.30 a.m., de lunes a jueves cierran a las 10 p.m., viernes y sábados a las 11 p.m. y domingos a las 4 p.m.
Teléfono 2234-0133

Ver comentarios