Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos y Coopedota lanzan "Me Latte": el nuevo café frío que promete conquistar los paladares

Bebida contiene 30% menos de azúcar añadida y combina el auténtico sabor del café de altura con la calidad de la leche costarricense

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 15 mayo, 2024 08:00 a. m.


Me Latte
Mediante una alianza, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos y Coopedota R.L. lanzaron el nuevo café frío "Me Latte", un producto con excelente sabor, un alto valor nutricional y fuente de proteína y calcio. Cortesía/La República


"Me Latte" es la nueva alternativa de café frío presentada por las cooperativas Dos Pinos y Coopedota, destinada a satisfacer la creciente demanda de esta tendencia en Latinoamérica.

Lea más: Dos Pinos consolida su Plan de Sostenibilidad 2024 generando grandes impactos económicos, ambientales y sociales

La nueva bebida es una experiencia que reúne el sabor auténtico del café costarricense producido en la región de Los Santos (Dota, Tarrazú y León Cortés) con leche de calidad elaborada por cerca de 1.300 productores de todo el país.

“Me Latte” está disponible en sabores de Vainilla, Mocha y Cappuccino, se presenta en envases de 250 mililitros, con un 30% menos de azúcar añadida y sin edulcorantes ni colorantes artificiales, lo que lo convierte en una opción más saludable para los consumidores.

El café utilizado en "Me Latte" es cultivado en la Zona de los Santos a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, conocido por sus notas de sabor intenso a chocolate oscuro y tueste medio oscuro.

Lea más: Coopedota industrializa su café con uso de energía renovable

“Esta alianza con Coopedota, nos permite innovar con productos de gran calidad y sabor. Además de mostrar el potencial que tiene la sinergia entre Cooperativas en el desarrollo económico y social de Costa Rica y cómo los productos que se generan se han destacado a nivel mundial por su calidad”, afirmó Sofía Valverde, Gerente Regional de Comunicación y Relaciones Comunitarias de Dos Pinos.

Este producto está especialmente dirigido a una población de jóvenes y adultos jóvenes, con el objetivo de motivar el consumo de leche y café en poblaciones más tempranas, sin embargo, es apto para el consumo de cualquier persona.

“Coopedota cuenta con más de 1.000 asociados productores de café, quienes se han destacado por su esfuerzo, por el compromiso con el ambiente y la calidad de sus granos de oro. “Nuestro objetivo con esta nueva bebida es evocar familiaridad y crear momentos especiales alrededor de Me Latte. Porque el café no solo es una bebida, es la excusa perfecta para conectar con quienes más apreciamos. Con Me Latte, queremos llevar esa sensación de calidez y confort a todos los rincones de Costa Rica” expresó Christian Chinchilla Valverde, Gerente General de Coopedota.

"Me Latte" ya está disponible en los principales puntos de venta del país.


NOTAS RELACIONADAS


Dos Pinos

Los asociados productores, la columna vertebral de Dos Pinos

Jueves 01 septiembre, 2022

Los asociados productores cuentan con asistencia técnica durante todo el año, una inversión que supera los ¢800 millones







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.