Logo La República

Sábado, 21 de septiembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendedurismo

Dos búlgaras apuestan al cuidado personal en el país

Cremas, tónicos, geles, pastas y enjuagues son parte de la oferta de Arpha Cosmetics

Johnny Castro [email protected] | Martes 02 abril, 2019

Arpha Cosmetics
“Nos ha tocado hacer lo que a todo emprendedor, desde el trámite más simple hasta el más complejo, y correr de aquí a allá y tocar puertas, pero hemos logrado que Bilka tenga una importante presencia en las categorías de cuidado de piel, cuidado oral, productos para el baño y cabello”, señalaron las emprendedoras búlgaras. Cortesía 360 Alacon/La República


Radka Marinova, de 47 años, y Anna Petrova, de 32, son dos búlgaras casadas con costarricenses que se conocieron en el país.

Marinova llegó hace 28 años como turista y se quedó en Costa Rica. Petrova lleva seis años radicada en el país.

Lea más: Be Nature: Cuidado personal en armonía con el ambiente

Son dos madres emprendedoras que, conociendo la calidad de los productos de belleza fabricados en su país natal, acordaron asociarse y fundar Arpha Cosmetics.

“Empezamos con poco capital en una categoría que requiere mucha inversión. Entramos con productos de menor rotación en la categoría de cuidado de piel,” dijo Petrova.

Hoy su marca Bilka tiene presencia en las categorías de cuidado de piel, cuidado oral, productos para el baño y cabello, gracias a la persistencia que han logrado mantener como dúo dinámico.

Entre los productos que importan de Bulgaria hay cremas, tónicos, geles faciales y corporales, de ingredientes naturales como la rosa damascena y extracto orgánico de la uva mavrud, que pueden ser utilizados por personas intolerantes al gluten. También incluyen colágeno y ácido hialurónico.

Lea más: Emprendedora ofrece bolsas 100% compostables para desechos de mascota

La gama de cuidado capilar utiliza hierbas y vitaminas aptas para el cabello. Ayudan al tratamiento de la seborrea, caspa, cabello quebradizo y caída.

Lo mismo ocurre con los productos de cuidado oral que incluye pastas y enjuagues para el tratamiento de la enfermedad periodontal, gingivitis y blanqueamiento, formulada con ingredientes naturales.

Radka Marinova obtuvo su Master en Business Administration con énfasis en mercadeo y Petrova su Master in International Business, por lo que saben cómo es competir por una parte del pastel en la industria.


¿Qué es?


Empresa Arpha Cosmetics
CEO Marca Bilka
Fundadoras Radka Marinova y Anna Petrova
Facebook facebook.com/arpha.cosmeticos



NOTAS RELACIONADAS


Manuel Calvo

Tico creó aditivo orgánico que reduce contaminación de motores

Miércoles 27 febrero, 2019

La fórmula permite a los combustibles fósiles ser una fuente de energía limpia.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.