Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial: Emprendimiento

Be Nature: Cuidado personal en armonía con el ambiente

Negocio ofrece desde jabones hasta exfoliantes basados en productos naturales

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 01 marzo, 2019

Diana Mora, creadora de Be Nature, asegura que pronto vendrá un periodo de reforzamiento de la imagen comercial de la empresa. Esteban Monge/La República
Diana Mora, creadora de Be Nature, asegura que pronto vendrá un periodo de reforzamiento de la imagen comercial de la empresa. Esteban Monge/La República


Crear soluciones de belleza y cuidado personal de la mano con un compromiso social y ambiental es el objetivo de Be Nature, emprendimiento creado por la cosmetóloga Diana Mora.

Esta iniciativa ofrece productos cosméticos como cremas corporales, sales, sacos terapéuticos, jabones, desodorantes naturales, exfoliantes de rosas, aceites para barba, entre otros.

Sin embargo, todos estos se diferencian en que son naturales, es decir, no contienen químicos. Por ejemplo, aceites vegetales y esenciales, coco, almendras, jojoba, argán, cera de abeja, manteca de cacao y demás, son la base de creación de sus mercancías.

“Además de esto, la mayoría de nuestros envases son amigables con el ambiente, hechos con papel kraft y vidrio por ejemplo, y estamos en proceso de tener un 100% de empaques ambientalmente responsables”, afirmó Mora.

Asimismo, destaca que el hecho de que sean naturales tiene un valor en los compradores, ya que los cosméticos tradicionales suelen contener químicos que a mediano y largo plazo pueden causar inconvenientes para la salud.

Lea más: Emprendedora ofrece bolsas 100% compostables para desechos de mascota

Otro de sus beneficios indirectos es para los artesanos, ya que dichas materias primas las obtienen de ellos, para crear así, lo que llama ella, un círculo de producción.

Be Nature surge luego de que, durante seis años, Mora trabajara fuera del país en spas hoteleros y naciera la idea de tener su propio negocio.

En su regreso a Costa Rica lo puso en marcha, aprovechando que trataba temas similares en el día a día, conocía componentes de los productos, proveedores y demás, vio que la mayoría de productos no eran naturales, hallando allí su nicho para cambiar lo tradicional.

Lea más: Tico creó aditivo orgánico que reduce contaminación de motores

“Aprendí la disciplina, hay que organizarse con el tiempo, hacerse un horario como si fuera una oficina sabiendo que puede extenderse, de lo contrario, no podría abarcar temas administrativos, redes sociales, ventas, seguimiento a clientes... ya que si no se tiene dedicación en lo que se hace puede caerse en el conformismo”, expresó sobre su primera lección al emprender.

Para información de precios y adquirir los productos, Be Nature cuenta con tienda física en Facebook, donde también anuncia las ferias artesanales a las que asiste.

Sobre la empresa

Nombre: Be Nature

Fundación: 2017

Facebook: Be Nature

Teléfono: 8855-5159

Correo: [email protected]


NOTAS RELACIONADAS


Timothy Scott de Intel

Intel capacita a industria nacional en técnicas de servicio al cliente

Lunes 25 febrero, 2019

Brindará certificados internacionales gracias a alianza con Cámara de Industrias.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.