Dispositivo de streaming Roku llegará al país en noviembre
Enviar

Con el objetivo de atraer a los amantes de películas, series y programas en línea, la empresa estadounidense Roku ingresará con su dispositivo de streaming al país a partir de noviembre en las Tiendas Gollo.

De esta manera con la llegada de Roku, los simpatizantes de este tipo de servicio tendrán una opción más para acceder a contenido en línea, parecido al funcionamiento de los dispositivos como Chrome Cast y Apple TV.

“En Costa Rica hay una demanda importante a la que podemos dar la oportunidad de elegir lo que quieren ver y cuando lo quieren ver, porque creemos que el consumo de entretenimiento en ‘streaming’ va a crecer y dominar en algún momento”, comentó Alex Dalesio, director comercial de Roku.

Este servicio consiste en una caja o dispositivo que se conecta a cualquier televisor y a una red de Internet.

Para utilizarlo, el usuario debe crear una cuenta gratuita que ofrece cerca de 250 opciones entre canales gratuitos y de suscripción.

Al ingresar a la plataforma el cliente elige entre el contenido de canales que tengan transmisión en línea como canales de telenovelas, deportes, cocina, noticieros, animados, series y otro contenido de transmisión gratuita.

Además en el menú se puede tener acceso a éxitos del cine, capítulos y otra programación pagada, opción que sería más rentable que una suscripción a una cablera.

Puesto que el usuario únicamente deberá pagar un monto pequeño por el contenido que quiera ver y no una mensualidad por una grilla de canales en algunos casos poco interesantes, como sucede con las suscripciones a cableras o tv satelital.

De igual manera, con el ingreso de este servicio, se abre la posibilidad de que la programación de televisoras locales se pueda acceder a través de la plataforma de manera gratuita o asimismo, pagada por programa, si estas establecen una alianza con Roku para diversificar la transmisión.

La empresa colocará en el mercado dos dispositivos diferentes para acceder al streaming’’: Roku Express + y Roku Streaming Stick + a un precio de ¢40 mil y ¢64 mil respectivamente, que se pueden encontrar en Tiendas Gollo

El primer equipo se puede conectar vía cable a cualquier televisor para reproducir la programación en alta definición (HD, por sus siglas en inglés), mientras que el segundo dispositivo portable consiste en una llave USB que se conecta al puerto del televisor y transmite el contenido en 4K.

Para alcanzar la calidad en la transmisión de televisión en línea, la empresa recomienda tener conexión a Internet de tres a ocho megas.

En un periodo de un año Claro, Movistar y Tigo habilitaron apps y servicios digitales como Claro TV, Movistar Play y Tigo Play y Crackle, para competir con el mercado de entretenimiento streaming.

 


Nueva opción


La plataforma Roku se puede acceder a través de un dispositivo que se conecta a un televisor o a través de una aplicación para ver contenido de entretenimiento gratuito.

Fuente: Roku

 



Ver comentarios