Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Desconocimiento sobre productos libres de humo reina entre costarricenses

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 20 agosto, 2019 04:18 pm

Libres de humo, cigarrillos
426 personas adultas fueron encuestadas por CID Gallup, con la mayoría considerando que existe falta de conocimiento sobre productos libres de humo. Archivo/La República


El principal inconveniente para sustituir el fumado por otras alternativas es la falta de conocimiento sobre productos libres de humo, de acuerdo con una encuesta realizada por CID Gallup.

En ella se entrevistaron a 426 personas adultas del Gran Área Metropolitana, con un 80 % afirmando que quienes deciden continuar fumando deberían cambiarse a productos libres de humo.

CID Gallup

Sin embargo, una gran parte también acepta que no existe mucha información al respecto disponible.

Lea más: Concurso del IAFA impulsa a la población a eliminar consumo de tabaco

“Es importante notar que la disposición al cambio entre fumadores es en su mayoría positiva, la persona fumadora adulta se muestra abierta a cambiar a nuevas alternativas libres de humo, pero el conocimiento es escaso: el 70 % de todos los consultados dice que aún no se encuentra suficiente información disponible sobre productos libres de humo y cigarrillos electrónicos”, afirmó Esteban Álvarez, vicepresidente comercial de CID Gallup.

Lea más: Estos cinco hábitos reducirán las probabilidades de cáncer en un 28%

Mayor cantidad de información y datos que les ayuden a comprender las consecuencias, riesgos, daños y los beneficios que los productos libres de humo pueden tener, así como información general del producto, son los pedidos de los consultados.

Asimismo, el 86 % de los encuestados opina que el Gobierno debe buscar alternativas que incentiven a los fumadores adultos a cambiar a opciones menos perjudiciales para su salud.

CID Gallup


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.