Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Desafíos y oportunidades para mejorar la política exterior de Costa Rica: 21 Minutos de Análisis Político

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 24 febrero, 2021 05:15 pm

Manuel González
Manuel González, ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica. Archivo/La República


¿Cómo mejorar la política exterior y cuáles son los principales desafíos a los que nos enfrentamos?, es el tema que se abordará en la sección 21 Minutos de Análisis Político de LA REPÚBLICA.

Fortalecer y dar mayor especialización al proceso son acciones para impulsar las relaciones diplomáticas con el exterior de acuerdo con Manuel González, ex canciller e invitado del próximo programa.

Lea más: Cancillería se desmarcó de renuncia de la ex ministra Dyalá Jiménez

“Se ha sembrado una semilla de fortalecimiento institucional, que permita a lo largo de los próximos años reafirmar el país en el mundo, y que nuestra posición y voz, en el concierto de las naciones, siga siendo respetada, oída y atendida”, dijo González al concluir su mandato al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ante los cuestionamientos por relaciones diplomáticas y acuerdos del Ministerio de Comercio exterior, este tema se enfrenta a nuevos desafíos en el escenario internacional, considera Fanny Ramírez, consultora internacional en comunicación política y social.

Lea más: Coaliciones y estrategia electoral para el 2022 será el tema a tratar en el próximo programa de 21 Minutos de Análisis Político

"La imagen del país es uno de los principales activos que tenemos vinculados directamente con la solidez de nuestra democracia, la exuberancia y protección ambiental y el resguardo de los derechos humanos, sin embargo, esta administración ha provocado grandes contradicciones en la gestión de la política exterior", comentó la conductora de 21 Minutos de Análisis Político.

El conversatorio será el jueves 25 a las 6:00 pm, a través de la página de Facebook de LA REPÚBLICA.


NOTAS RELACIONADAS


foto de Fanny Ramírez, consultora política y de fondo un escritorio con micrófonos y dos personas estrechando las manos

Nueva sección de análisis político y económico llega a La República a partir de hoy

Jueves 14 enero, 2021

Analizar los principales temas de atención nacional es el objetivo de la serie de Facebook lives que lanzará La República, conducida por Fanny Ramírez.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.