Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cancillería se desmarcó de renuncia de la ex ministra Dyalá Jiménez

Johnny Castro [email protected] | Viernes 07 agosto, 2020 07:00 pm

Cancillería
Archivo/La República


La Cancillería se desmarcó de renuncia de la ex ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, presentada esta tarde al mandatario Carlos Alvarado.

Entre las razones de la dimisión número 18 en el gabinete de Alvarado en apenas dos años de Gobierno, se señalaron diferencias por el manejo de adhesión a la OCDE.

“Durante todo el proceso de adhesión, ha ofrecido apoyo y acompañamiento diplomático al Ministerio de Comercio Exterior, y ha propuesto mantener y reforzar dicho apoyo cuando el país ingrese a la Organización”, indicó la entidad.

Lea más: Renuncia Dyalá Jiménez como ministra de Comercio Exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reconoció el "extraordinario trabajo" de coordinación interinstitucional que ha realizado el Ministerio de Comercio Exterior en el proceso de adhesión a la OCDE.

Lea más: Silvia Hernández señala al gobierno como culpable por salida de Dyalá Jiménez

La Cancilleria considera necesaria la participación de toda la institucionalidad costarricense en la formulación y mejoras de las políticas públicas que el país deberá priorizar en el marco de su membresía en la OCDE. En ese sentido, es fundamental que la coordinación técnica y funcional se mantenga en el Ministerio de Comercio Exterior.

Aspecto respaldado por el mismo Gobierno, que aclaró que Comex seguirá liderando la representación ante el Organismo internacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.