Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Atrasos en completar ingreso a la OCDE inquieta al sector industrial y a diputados

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 03 agosto, 2020 09:11 am

Enrique Egloff
Uno de los que mostró su preocupación fue Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


Que aún no se haya enviado el proyecto de adhesión a la OCDE a la Asamblea Legislativa para así convertirnos en el país 38 afiliado, comienza a generar molestias.

Y es que eses un paso necesario para convertirse oficialmente en miembro, y, a pesar de que se esperaba que el proyecto se presentara en julio, eso no fue así.

Incluso peor el panorama, sí se considera que desde el cierre de mayo el protocolo que debe ser visto por los diputados, fue firmado por Carlos Alvarado.

Lea más: "Análisis de la OCDE desnuda nuestros rezagos": Carlos Alvarado

"Nos extraña la falta de interés y de consistencia que refleja el simple hecho de mantener el Convenio firmado desde mayo pasado sin ser presentado para su trámite a la Asamblea Legislativa", dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Al mismo tiempo que varios diputados, liderados por Jonathan Prendas, enviaron una carta al mandatario, en la que le solicitan conocer la fecha en la que el protocolo llegará a sus manos.

Lea más: Reformas fiscales en tiempos de OCDE

Otra piedra en el camino es la elección del representante ante el Organismo, pues la Cancillería y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), se debaten a quién le corresponde decidir ese aspecto.

Que fuera el Comex quien designara el embajador ante la OCDE, por su rol en el conseguir la afiliación, y que la Cancillería lo oficializara por los medios diplomáticos que corresponden, es lo que sugieren desde la Cámara de Industrias.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.