Logo La República

Viernes, 5 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Liderazgo del país será el tema a tratar en el segundo programa de 21 minutos de análisis político

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 19 enero, 2021 03:57 pm

Fanny Ramírez Esquivel, consultora internacional en comunicación política y social.
Fanny Ramírez Esquivel, consultora internacional en comunicación política y social. Cortesía/Elaboración propia La República


A un año de las elecciones, el diálogo político es un recurso de suma importancia para la toma de decisiones, por lo que La República le ofrece un nuevo espacio dedicado a analizar lo más relevante de la agenda nacional.

¿Qué pasa con el liderazgo político en el país?, será la discusión en el segundo capítulo del programa 21 Minutos de Análisis Político, conducido por Fanny Ramírez Esquivel, consultora internacional en comunicación política y social.

Lea más: Nueva sección de análisis político y económico llega a La República a partir de hoy

"En los próximos seis meses se definirá la papeleta electoral, sin embargo, ya empiezan a confirmar los primeros precandidatos que encabezarán la contienda electoral; para sorpresa de los electores la mayoría de precandidatos ya han participado en otros procesos electorales", dijo Ramírez.

El politólogo Rotsay Rosales será el invitado para esta mesa de análisis que se transmitirá el próximo jueves 21 de enero a las 6:00 pm, a través de la página de Facebook de La República.

"La situación actual de los partidos políticos en el país forma parte de un proceso de pérdida o debilitamiento de la representación política, que además obstaculiza la constitución de una ciudadanía integral e inclusiva", comentó el experto.

Lea más: Carrera presidencial al 2022 ya arrancó

En las últimas elecciones nacionales (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014), el abstencionismo alcanzó el 30% del electorado aproximadamente, de acuerdo con estudios periódicos de cultura política, tendencia contraria al 18-20% de los 30 años anteriores.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.