Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Denuncias por acoso sexual en la docencia serán más fáciles de tramitar

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 18 abril, 2022 12:00 p. m.


Acoso laboral
Imagen con fines ilustrativos/La República


Las denuncias por acoso sexual en los centros educativos serán más fáciles de tramitar de ahora en adelante, ya que esta mañana la Comisión de la Mujer dictaminó positivamente un proyecto de ley que haría más fácil la presentación de las denuncias.

Lea más: 48 denuncias diarias por hostigamiento sexual de mujeres se reportaron en el 2020, según el INAMU

La iniciativa establece que el patrono deberá solicitar una dirección de correo electrónico a las personas trabajadoras para que por medio de ese correo se realice de manera correcta un procedimiento disciplinario por hostigamiento o acoso sexual en el lugar de trabajo o la docencia.

Además, se establece que las denuncias se realizarán por los medios establecidos en la Ley de Notificaciones y sus reformas o a la dirección electrónica que la persona trabajadora le suministró al centro laboral o educativo.

Los centros laborales y educativos que no le brindan una dirección de correo electrónico a su personal tendrán un plazo de tres meses para hacerlo.

Lea más: 263 delitos relacionados con acoso sexual callejero han sido denunciados en 2021

Alrededor del 90% de las víctimas de hostigamiento sexual en el empleo y la docencia son mujeres y más del 50% son menores de edad, según Marcela Guerrero, presidenta del INAMU.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.