Logo La República

Domingo, 27 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Defensoría preocupada por manejo de pandemia en centro penitenciario del adulto mayor

Johnny Castro [email protected] | Viernes 04 septiembre, 2020 04:39 pm

Privado de libertad
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Defensoría de los Habitantes mostró su preocupación por el manejo y contención de la pandemia en el Centro Penitenciario del Adulto Mayor, localizado en San Rafael de Alajuela.

En razón de lo anterior, dirigió una solicitud de información a las autoridades de dicho centro penal, con el objetivo de conocer, entre otras cosas la cantidad de personas positivas, sospechas y aisladas, cantidad de personas fallecidas por este motivo, así como fecha de aparición de primer caso, entre otros.

Lea más: Nuevos lineamientos protegerán centros penitenciarios frente a Covid-19

Por otra parte, la Defensoría consultó sobre cuántas personas han sido reubicadas conforme con el proceso de egreso iniciado en marzo, en atención del riesgo por Covid-19, y el grado de vulnerabilidad de esta población.

Lea más: 228 privados de libertad han sido diagnosticados con Covid-19

Asimismo, este ente defensor solicitó información acerca del apoyo recibido por parte del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor u otra entidad, tanto para la reubicación de la población, así como para la atención directa e implementación de las medidas de protección, y especificar las acciones realizadas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.