Logo La República

Jueves, 24 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Nuevos lineamientos protegerán centros penitenciarios frente a Covid-19

Amanda Núñez amandanunez.asesora@larepublica.net | Lunes 13 julio, 2020 09:40 am

Vemos unas manos a través de unas rejas reposando una encima de la otra.
Los nuevos lineamientos velan por el bienestar de las personas privadas de libertad y los funcionarios de cada institución.


Manejo de casos positivos, uso de mascarillas, revisión médica a personal, son parte de los nuevos lineamientos que deberán acatar los centros penitenciarios durante esta segunda ola pandémica del Covid-19, de acuerdo con el Ministerio de Justicia.

Lea más: "No recomendamos fumigación de vías públicas": Daniel Salas

El lineamiento clasifica a las personas contagiadas de Covid-19 según la gravedad de sus síntomas, así como establece diferentes rutas de acción tanto para privados de libertad como funcionarios del centro penitenciario.

Las visitas médicas a zonas Covid-19 positivas, traslados a centros hospitalarios, y el manejo de las áreas de aislamiento, se detallan en el nuevo protocolo.

Lea más: Disminuye droga y celulares en centros penales por Coronavirus

“En el sistema penitenciario mantenemos en constante actualización los lineamientos para el manejo del Covid-19 con el fin de que se responda en todo momento a las necesidades y exigencias actuales en la evolución de la pandemia”, dijo Diana Posada, viceministra de Gestión Estratégica.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.