Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Defensoría alza la voz por faltante de medicamento para tratar la próstata

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Lunes 22 mayo, 2023 02:30 p. m.


Salud, próstata, medicamentos, desabastecimiento
Shutterstock/La República


La Defensoría de los Habitantes levanta la voz ante la denuncia de pacientes por el desabastecimiento del medicamento llamado Alfuzosina Hidrocloruro, utilizado en pacientes con padecimientos en la próstata.

Lea más: Cáncer de próstata: adelantar control oncológico es recomendación de especialistas

Asegurados de los hospitales de San Carlos y Tony Facio de Limón se han presentado al servicio de farmacia, sin embargo, se les indica que el producto está agotado, y que se desconoce la fecha de ingreso del mismo, señala el comunicado de la Defensoría.

La Gerencia de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó a finales de abril que el proveedor presenta atrasos en la entrega desde diciembre de 2022, por lo que se inició una compra de carácter excepcional cuya entrega se encuentra definida para el 8 de junio de 2023.

Pese a que la empresa informó la posibilidad de adelantar la entrega, a la fecha aún no se ha realizado destaca la Defensoría.

Lea más: Uno de cada siete hombres puede llegar a tener cáncer de próstata en Costa Rica

“Los hospitales de San Carlos y de Limón no cuentan con un medicamento alternativo terapéutico que pueda sustituir a la Alfuzosina, por lo que preocupa que se ha dejado sin la medicación a los pacientes, durante varios meses”, dicta el comunicado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.