Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensora lamenta que se perdiera la oportunidad de transformar Ley de “Empleo Público”

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 19 junio, 2021 08:01 am

Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo
Archivo/La República


Tras la aprobación en primer debate del Proyecto de Ley de "Empleo Público", la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, lamentó la oportunidad que tuvieron los diputados para que dicho proyecto se caracterizara por cumplir, con la legitimidad social, representatividad; claridad, transparencia, inclusividad, ser fiscalizable y que sea participativo; a efectos de cumplir con los estándares democráticos que exige nuestro Estado de Derecho.

Para la Defensora el texto del proyecto se centró únicamente en la estructura de “empleo público”, cuando también su principal razón debería haber sido la transformación de las instituciones estatales bajo parámetros de “servicio público” en favor de las y los habitantes.

Lea más: Albino Vargas confía en revertir aprobación de ley de empleo público

Por ello, en criterio de la Defensoría, el Proyecto de Ley debió conceptualizarse, desde sus inicios, como una “Ley de Modernización del Servicio Público en pro de las personas usuarias”.

Lea más: Salarios públicos quedan congelados con aprobación en primer debate de ley de empleo público

Considera Crespo, que más allá de la determinación del salario de los empleados públicos y su nivel de cobertura, los diputados, tuvieron la oportunidad histórica de transformar no solo el empleo, sino también, el servicio público más allá de esquemas burocráticos.


NOTAS RELACIONADAS


Pedro Muñoz, diputado de la Unidad, considera necesario debatir una nueva propuesta ante la gran cantidad de inconsistencias legales. Archivo/La República.

Empleo público se tambalea en medio de dudas de legalidad

Viernes 04 junio, 2021

Iniciativa congelaría aumentos y pluses salariales para funcionarios con salarios por encima de remuneración estándar.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.