Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Daniel Salas: "elecciones internas son un potencial y serio propulsor de la pandemia"

Karla Barquero [email protected] | Jueves 25 febrero, 2021 11:48 am

Daniel Salas, ministro de Salud
Elaboración propia/La República


Tras una consulta por parte del Partido Liberación Nacional, Daniel Salas, ministro de Salud, advierte que aunque los casos de Covid-19 en el país han disminuido, la realización de elecciones internas son "un potencial y serio propulsor de la pandemia".

Lea más: Elección de candidato en el PLN queda “suspendida temporalmente” por Covid-19

Así respondió tras la consulta de Gustavo Viales, secretario general de ese partido, quien solicitó el criterio técnico.

"Sería muy poco prudente e incluso temerario por parte de los actores involucrados, proceder con la actividad electoral en las dimensiones previstas en las “distritales", razón por la cual consideramos que las mismas no se deben ejecutar", respondió el jerarca.

Lea más: Covid-19 a la baja es un espejismo

Salas aclaró que esto es una consideración y es el Tribunal Supremo de Elecciones quien dictar los lineamientos a todos los partidos sobre cómo se procederá durante este año y el próximo con las elecciones y movimientos electorales.

"Es cierto que en este momento las cifras de transmisión, de mortalidad y de hospitalizaciones han disminuido, sin embargo, este escenario es frágil ante la no inmunidad de una mayor parte de la población", añadió Salas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.