Dame Ride pretende minimizar congestión vial
“Al ver que tres de cada cuatro vehículos se usan solo en horas pico, se hace necesario buscar una solución para que sea más colaborativo el uso del automóvil, optimizando el transporte privado en las vías”, dijo Óscar Méndez, partícipe en la creación de la aplicación. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Aprovechar el espacio de los automóviles para ser más eficientes y evitar el congestionamiento vial, es el objetivo de DameRide, una opción de “carpooling”.


Con esta app se busca optimizar la forma de viajar de un punto a otro, sobre todo entre compañeros de trabajo, de forma que si viven cerca puedan trasladarse a su lugar de empleo en solo un auto.
La idea es potenciar redes de confianza entre ellos para utilizar la aplicación, ya sea como pasajero o de chofer.
DameRide ofrece carpooling a las empresas, lo cual permite reducir consumo de combustible, estrés, gastos y aportar al medio ambiente, mediante la disminución de emisiones de dióxido de carbono originadas por los automotores.
“Al ver que tres de cada cuatro vehículos se usan solo en horas pico, se hace necesario encontrar una solución para un uso más colaborativo del automóvil, optimizando el transporte privado en las vías”, dijo Óscar Méndez, ingeniero de software, estudiante de UCenfotec y partícipe en la creación de la aplicación.
En este momento lo que se trabaja es buscando empresas que quieran adquirir el software y darlo gratuito a sus empleados.
La aplicación trabaja con dos perfiles: uno de pasajero y otro de chofer, en ambos se completan datos, pero para el conductor se describen rutas semanales que seguirá con el objetivo de que las personas se acomoden a él.
DameRide es una aplicación gratuita para los usuarios y un servicio de suscripción para las empresas, las cuales contarán con varios paquetes para ofrecer una atención más personalizada y servicio de acuerdo con sus necesidades.
Por el momento se encuentran en plan piloto con una compañía de la capital, que terminar en diciembre y empezaría a utilizarse en más empresas a partir del próximo año.
Existen muchas empresas que pagan parqueos externos que cuestan en promedio $60 el espacio por mes. Es decir, el alquiler de solamente 30 espacios se traduce en un gasto de $1.800 mensuales.
Por medio de esta solución los compañeros de trabajo pueden hacer viaje compartido. Esto es beneficioso tanto para los que llevan carro como para los que piden el ride, ya que si alguien decide llevar el carro, los pasajeros podrían compartir el costo de la gasolina y colaborar con el que maneja.


SOBRE LA INICIATIVA


Nombre

DameRide

Teléfono

8876-4460

Información

[email protected]

Plataformas

Android e iOS

Miembros

Luis Carlos Paniagua
Óscar Méndez
Sandra Solórzano

Ver comentarios