Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Tres marcas reportan buenas ventas en franja horaria de la mañana

Crece número de locales de comida rápida que ofrecen desayunos

Están ubicados en puntos estratégicos

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 24 agosto, 2018

Gia Pandolfo, posa con uno de los desayunos de Subway
“Por tener tantos años en el mercado nuestro programa de desayuno representa un porcentaje importante en nuestras ventas en la franja de la mañana, es algo que está presente en la mente de nuestros clientes”, expresó Gia Pandolfo, gerente de Mercadeo de Subway Costa Rica. Gerson Vargas/La República


El desayuno es la comida más importante del día y las cadenas de comida rápida lo entienden.

Algunas incluso han aumentado la cobertura en cuanto a restaurantes que ofrecen este tipo de menú, que a pesar de ser marcas internacionales, se adaptan a los platillos típicos nacionales.

Una particularidad de este formato es que su ubicación es estratégica, pues no todos los locales de las franquicias los ofrecen.

Por ejemplo, Subway ofrece esta modalidad en 63 de sus restaurantes, Taco Bell en 11 y Quiznos solo en cuatro: Paseo Colón, Pavas, Lindora y Real Cariari.

En el caso de QSR International, recientemente implementó el nuevo concepto “Breakfast Time”, presente en el Aeropuerto Juan Santamaría y en Paseo Colón bajo su marca Teriyaki.

Con el concepto amplían el menú mañanero a tostadas francesas, pancakes, omelettes, huevos en diferentes presentaciones, gallo pinto y sándwiches.

La fórmula ha tenido éxito para las tres marcas a pesar de la aparición en el país de cadenas internacionales especializadas en desayunos como Denny’s, Starbucks y Applebee’s. IHOP también planea abrir operaciones en Costa Rica.

“Por tener tantos años en el mercado nuestro programa de desayuno representa un porcentaje importante en nuestras ventas en la franja de la mañana, es algo que está presente en la mente de nuestros clientes”, expresó Gia Pandolfo, gerente de Mercadeo de Subway Costa Rica.

A Taco Bell, de las cadenas más nuevas en el negocio de los desayunos, también le ha ido bien.

“Sin duda ha representado un impacto positivo para la compañía, que además ahora ofrece una opción más para sus consumidores. Hemos apostado por ofrecer opciones variadas y sobre todo “tropicalizarlas” a los gustos de los costarricenses”, contó Mónica Quesada, gerente de Mercadeo de la cadena.

Es por ello que diversifican su menú mañanero y aumentan sus promociones, en la franja horaria de 7 a.m. a 11 a.m.

Subway fue uno de los pioneros en desayunos con el Sub de Desayuno que data de 1995, y que incorporó el gallo pinto para diversificar su menú años después.

Otras franquicias como Quiznos y Taco Bell también incluyeron el desayuno típico en su menú.

En la cadena de sándwiches empezaron a vender desayunos en 2010, mientras que en el restaurante especializado en comida tex-mex iniciaron en octubre de 2013.

“Era una oportunidad de aumentar las ventas y a la vez incrementar la base de clientes. Es una manera de tenerlos cerca de la marca”, dijo Juan Carlos Rodríguez, gerente de Mercadeo de QSR International, grupo al que pertenece Quiznos Costa Rica.

En Taco Bell también lo vieron como una manera de diversificarse y ofrecer sus productos a casi todas horas.


NOTAS RELACIONADAS