Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Crean galería virtual para pintores nacionales

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 09 marzo, 2016

“Buscamos que Mango Artista se convierta en el medio principal de la promoción y venta del arte costarricense”, dijo Diego Varela, socio de NobaWeb, pyme creadora de Mango Artista, junto a Paola Rodríguez, otra de las socias. Esteban Monge/La República


Comprar pinturas de artistas costarricenses ahora es más fácil gracias a un sitio web creado por cinco emprendedores en enero anterior.
Se trata de Mango Artista, una galería virtual de venta de arte costarricense.
La idea es que la mayoría de artistas nacionales que no tienen un lugar físico puedan vender sus obras de una manera más fácil.
La plataforma conecta al vendedor con el interesado, además de promover el arte y contar con el acceso de manera directa a obras de calidad.
Desde que se lanzó a finales de enero, tiene dentro de la plataforma 40 artistas.
“Notamos que el sector de arte no contaba con un medio de promoción para miles de artistas que andan buscando colocar sus obras”, dijo Paola Rodríguez, una de las socias de NobaWeb, empresa gestora de Mango Artista.
Los que desean estar dentro del sitio y vender sus productos se pueden registrar de forma gratuita, la plataforma les cobra un porcentaje por cada pieza vendida.
Aunque se lanzó hace poco tiempo, el sitio ha registrado unas 3.500 visitas.
“Desde un inicio en que se lanzó la página, las visitas estuvieron por encima de lo esperado y conforme avanza el tiempo, vemos un incremento”, dijo Diego Varela, uno de los socios.
Las pinturas tienen un precio desde los $20 hasta los $10 mil; en el sitio se puede delimitar la búsqueda por artista o por tipo de pintura.
Las ventas en línea y el catálogo de artistas podría crecer, con la incorporación de más países a la plataforma, ya que Mango Artista ha recibido visitas de inversionistas de Estados Unidos y otros países de América Latina.
Por medio de Mango Artista se puede promover la exportación de las obras del artista nacional, para que su calidad artística y su talento traspase fronteras, agregó Varela.
NobaWeb es una pyme de mercadeo digital, enfocada en convertir los medios electrónicos como elemento principal en la venta de productos de las distintas empresas.
El grupo lo integran diseñadores web, vendedores, “copywriters” y analistas de datos, pero también tiene socios en otros países que dan acceso a otros recursos, de acuerdo con las necesidades de cada proyecto