Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica sigue promocionándose como destino en Europa, ahora en Londres

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 06 noviembre, 2019 08:32 am

Mapa de Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El país sigue cotizándose en el mercado europeo como destino turístico, esta vez a través de su participación en el World Travel Market (WTM) en Londres, Inglaterra, que este año se lleva a cabo del 4 al 6 de noviembre.

Esta promoción es organizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). El país participa con un stand de materiales sostenibles y reutilizables.

Lea más: País se promociona en Europa como destino en descarbonización

Al ser modular, la estructura facilita su adaptación al área que el ICT vaya a ocupar en futuras ferias en España y Berlín, entre otras.

“Con este nuevo diseño potenciamos tanto la interacción en redes sociales mediante la creación de este cuarto infinito, como las experiencias memorables que se construyen cara a cara en la pulpería”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

El stand utilizado en WTM incluye 38 mesas de trabajo para los empresarios privados que acompañan al ICT en esta feria turística.

Participar en estas actividades contribuyen a al posicionamiento de Costa Rica como destino en los mercados de Latinoamérica y Europa y coadyuvan, además, con el crecimiento de las llegadas de turistas desde estas regiones, explicó Revelo.

Por otra parte, de enero a septiembre de 2019 las llegadas internacionales a Costa Rica procedentes desde el Reino Unido crecieron 4,2% en comparación con el mismo período de 2018.

Esto significa que el país recibió 59.134 visitantes, cifra que lo posiciona como la principal región europea en importancia turística para Costa Rica, de acuerdo con datos de la Dirección General de Migración y Extranjería procesadas por el ICT.

Lea más: Costa Rica promociona transporte eléctrico y turismo en Francia

La estadía de los visitantes del Reino Unidos se estima en 14,6 noches, según datos de 2017, y el turista británico gasta $121 diarios.

Trekking, viajes a la playa, y observación de la flora y fauna son las tres actividades preferidas por quienes proceden de este mercado.

Los turistas del Reino Unido que visitan el país poseen en su mayoría educación universitaria y la mitad son jóvenes menores de 35 años de edad.


NOTAS RELACIONADAS


Un tranvía con imágenes alusivas a Costa Rica

País se promociona en tranvías de Madrid y Barcelona

Viernes 01 noviembre, 2019

De cada 100 turistas europeos que han ingresado al país este año por la vía aérea, 15 son españoles.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.