Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica promociona transporte eléctrico y turismo en Francia

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 13 octubre, 2019 08:40 am

Los vehículos son decorados con muestras del bosque tropical costarricense
Los vehículos son decorados con muestras del bosque tropical costarricense. Cortesía ICT/La República


Un total de 368 vehículos eléctricos decorados con elementos visuales de biodiversidad promociona a Costa Rica como destino turístico sostenible en las ciudades francesas de Lyon y Burdeos.

Este proyecto forma parte de una estrategia de mercadeo que pretende que una muestra del bosque tropical costarricense (plantas, flores, árboles, mariposas y algunos animales emblemáticos como tucanes pico arco iris, ranas de ojos rojos, lapas rojas, entre otros) pasee sobre ruedas en Francia.

Lea más: Costa Rica se promociona con triciclos en Nueva York

“Se optó por vehículos eléctricos porque representan la movilización amigable con el ambiente, además constituye un importante atractivo para quienes aman la naturaleza que ofrece Costa Rica”, explicó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) sobre la elección de la campaña.

La promoción de Costa Rica arrancó durante la estación de otoño en el icónico país europeo.

{link2]

Inclusive el ICT activó un concurso en redes sociales invitando a los franceses para que tomen un selfie o una foto de registro cada vez que se encuentren con los “autos del bosque tropical” en algún punto de su recorrido por las ciudades.

El ICT decidió poner a circular estos vehículos eléctricos en Burdeos porque es una ciudad clave situada en el corazón de la región de Nouvelle-Aquitaine, al sur oeste de Francia.

Es la segunda metrópoli de ese país en términos de población, con más de 783 mil habitantes.

Francia es el principal mercado emisor de turistas europeos en los primeros ocho meses del 2019 con 55.468 visitas a Costa Rica, según datos del ICT.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.