Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



NACIONALES


Con publicidad en medios de transporte cero emisiones

País se promociona en Europa como destino en descarbonización

Campaña se enfoca en atraer a visitantes franceses y españoles

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 06 noviembre, 2019

María Amalia Revelo, ministra de Turismo
“El turismo europeo se ha caracterizado por estar en constante crecimiento; por ello, desde el ICT realizamos campañas y esfuerzos importantes dirigidos a dicho continente”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo. Cortesía ICT-Elaboración propia/La República


Costa Rica se posiciona en el Viejo Continente como un destino en vías de descarbonización, esto a través de una campaña de promoción en la que se utilizan transportes cero emisiones.

La estrategia se centra en Francia y España por ser el origen de la mayor cantidad de visitantes provenientes de Europa, un continente del que viajaron 480 mil personas el año pasado.

El programa de mercadeo arrancó en Burdeos, Francia, por tratarse de una ciudad clave situada en el corazón de la región de Nouvelle-Aquitaine, al sur oeste de Francia.

Lea más: Costa Rica promociona transporte eléctrico y turismo en Francia

Esa es la segunda metrópoli de ese país en términos de población, con más de 783 mil habitantes; la estrategia también incluyó la ciudad gala de Lyon.

Como medio de difusión del mensaje fueron utilizados 368 vehículos eléctricos decorados con elementos visuales de biodiversidad; de esta forma, se logró llevar el mensaje de ser un destino turístico sostenible.

Se optó por vehículos eléctricos porque representan la movilización amigable con el ambiente; además, constituye un importante atractivo para quienes aman la naturaleza que ofrece Costa Rica, justificó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Francia es el principal mercado emisor de turistas europeos en los primeros ocho meses del 2019, con 55.468 visitas a Costa Rica, según datos del ICT.

Lea más: País se promociona en tranvías de Madrid y Barcelona

En el caso de España, la promoción incluye Barcelona y Madrid, utilizando el tranvía eléctrico como herramienta de difusión.

Como parte de la pericia, se cubrió el transporte ferroviario con imágenes ecológicas del país.

Además, la campaña incluye la colocación de lonas de alto y mediano formato en edificios estratégicos de España, de donde provienen 15 de cada 100 turistas europeos que arribaron al país este año por vía aérea, destacó María Amalia Revelo, ministra de Turismo, quien detalló que de enero a septiembre ingresaron 48.360 españoles.

Costa Rica tiene el objetivo de ser una economía cero emisiones para el año 2050, y también lanzó este año el primer Plan de Descarbonización del mundo.

Esto le valió para organizar la PreCOP25 y ahora quiere aprovecharlo para promocionar el turismo.


TURISTAS CODICIADOS


España y Francia son los principales emisores de turistas provenientes de Europa, según cifras del ICT.

País Turistas 2019
Francia 55.468
España 48.360


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.