Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


País se promociona en tranvías de Madrid y Barcelona

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 01 noviembre, 2019 02:33 pm

Un tranvía con imágenes alusivas a Costa Rica
Dos tranvías ecológicos cubiertos por completo con imágenes promocionales de Costa Rica recorren desde finales de octubre las ciudades españolas. Cortesía ICT/La República


Dos tranvías ecológicos cubiertos por completo con imágenes promocionales de Costa Rica recorren desde finales de octubre las ciudades españolas de Barcelona y Madrid, mostrando elementos de la biodiversidad y la cultura nacional

Miles de españoles aprecian alegorías de la carreta típica de Sarchí, un turista disfrutando de las aguas termales, un perezoso, y una rana de ojos rojos a punto de saltar, esto cada vez que ven uno de estos tranvías pasar.

Además de promocionar al país en medios de transporte sin emisiones de dióxido de carbono, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) colocó lonas de gran y mediano formato en edificios estratégicos de susodichas ciudades españolas.

Lea más: Aerolínea holandesa KLM aterriza por primera vez en Liberia

Los edificios seleccionados se ubican en puntos de alto tráfico de transeúntes y vehículos como la Avenida Diagonal de Barcelona y la Plaza de Ópera de Madrid, las calles de José Ortega y Gasset, así como la calle de Santa Engracia, una importante arteria comercial de la ciudad de Madrid.

De manera complementaria, producto de una campaña cooperativa con la empresa mayorista Tui, se también se exhiben imágenes promocionales en vallas, invitando al mercado español a vivir experiencias únicas en un canopy, en el bosque tropical o admirar la belleza de un volcán en Costa Rica.

“De cada 100 turistas europeos que han ingresado al país este año por la vía aérea, 15 son españoles. De enero a septiembre ingresaron 48.360 españoles, uno de los más importantes mercados emisores de turistas hacia Costa Rica desde el viejo continente”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Lea más: Costa Rica promociona transporte eléctrico y turismo en Francia

El ICT empleó una estrategia similar en Francia, donde exhibe 368 vehículos eléctricos decorados con elementos visuales de biodiversidad para promocionar al país como destino turístico sostenible en Lyon y Burdeos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.