Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Aerolínea holandesa KLM aterriza por primera vez en Liberia

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 30 octubre, 2019 07:18 am

Avión de KLM en nave de abordaje
El avión de KLM llegó ayer pocos minutos antes de las 8 p.m. Cortesía ICT/La República


Con bailes típicos y música de marimba, el aeropuerto Daniel Oduber recibió ayer pocos minutos antes de las 8 p.m. el primer vuelo de la línea aérea holandesa KLM.

La aerolínea operará la ruta entre Holanda y Costa Rica cuatro veces por semana, durante la temporada del invierno europeo (del 29 de octubre al 28 de marzo).

Lea más: ¿Cuáles son los aviones más modernos para volar desde Costa Rica?

Cada vuelo tendrá capacidad para 294 pasajeros: 30 en clase ejecutiva y 264 en clase económica.

“Para Costa Rica y especialmente para Guanacaste esta noche es crucial. La aerolínea más antigua del mundo, reconocida y muy respetada en la industria aérea conecta Guanacaste con Ámsterdam, abriendo el camino a uno de los centros más grandes y más eficientes de Europa para pasajeros y carga", dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

El aeropuerto Ámsterdam Schiphol, el centro de operaciones de KLM, es el tercer aeropuerto más ocupado de Europa en términos de volumen de pasajeros y estamos muy complacidos, por lo que esta conexión aumentará las visitas a Guanacaste, explicó Revelo.

Lea más: Turismo tico brilla, pese a una lenta economía mundial

Entre octubre de 2019 y marzo de 2020, Air France y KLM operarán ocho vuelos directos semanales a Costa Rica y ahora incluye en esa oferta la conexión a Liberia.

Horarios de los vuelos de KLM entre Costa Rica y Holanda para la temporada del invierno europeo (en hora local):

  • KL717: salida de Ámsterdam Schiphol a las 12:35 p.m., llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José a las 5:15 p.m. el mismo día.
  • KL717: salida del aeropuerto Juan Santamaría de San José a las 7:15 p.m., llegada al aeropuerto de Internacional Daniel Oduber de Liberia a las 8:10 p.m..
  • KL717: salida del aeropuerto Daniel Oduber de Liberia a las 9:15 p.m., llegada a Schiphol a las 2:20 p.m. del día siguiente.

NOTAS RELACIONADAS


mapa de Costa Rica

Crece apetito de europeos por Costa Rica

Martes 17 septiembre, 2019

La cifra representa un aumento, en ese periodo, del 37% durante los últimos cinco año.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.