Costa Rica fue el país latinoamericano menos activo en redes sociales durante la Navidad
Enviar

De la lista de países más activos en redes sociales durante la época navideña, Costa Rica únicamente registró el 1% de actividad, esto según el análisis que hizo la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle.

En la lista de actividad, Argentina es el país más activo de la región con un 29%, seguido de México que registró el 27%, Colombia con un 10%, Chile el 6%, Perú un 5%, Uruguay y Venezuela con un 4%, mientras que en los últimos lugares se posicionan Ecuador y Costa Rica con un 3% y 1% respectivamente.

De acuerdo con SRM las palabras más buscadas por los costarricenses en la época fueron esperanza, celular, televisión y día.

En términos generales, en la región los hombres fueron más activos en la red, con un 65% de los comentarios asociados a cuentas de este género, mientras que las mujeres compartieron el 35% de los mensajes registrados.

En cuanto a la preferencia de los usuarios para publicar sus contenidos navideños, Twitter y Facebook continúan en la cabeza de la lista. 

Ver comentarios