Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica albergó el primer “After ElClásico” de Centroamérica, organizado por LaLiga Española

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 21 marzo, 2022 03:45 p. m.


mujer futbol
Cortesía/La República


Con el objetivo de estar cada vez más cerca de los aficionados al fútbol español, LaLiga de Fútbol Profesional de España realizó por primera vez el “After El Clásico” en Centroamérica, y Costa Rica fue la sede. El evento es un concepto novedoso que mezcla el fútbol con el entretenimiento.

foto

Las personas se dieron cita en el bar República para ver el icónico partido ElClásico: Real Madrid vs Barcelona, considerado uno de los eventos deportivos más importantes y de los que genera una mayor audiencia en el mundo.

Lea más: Tigo Sports firma contrato con LaLiga Tech para frenar las transmisiones pirata

La actividad contó con la presencia de público general, influenciadores, prensa y futbolistas del torneo de fútbol local.

Los asistentes participaron por regalías originales de la competición española y de República, e interactuaron con diferentes juegos y stands de patrocinadores; además, disfrutaron de las presentaciones artísticas de Magpie Jay, Mustang 65 y Jessi González. Hubo un Museo habilitado para la toma de fotografías y algunas se mostraron en directo en una activación realizada por la LaLiga en la popular Plaza de Callao en Madrid.

Lea más: País se promociona en tranvías de Madrid y Barcelona

“Ayer se activaron más de 100 eventos en torno a ElClásico, en diferentes ciudades del mundo. Esto es una muestra de cómo el fútbol genera empleo y potencia la economía, cultura, gastronomía, tradiciones, además de promover la salud y el sano entretenimiento. Estamos muy satisfechos con lo realizado en Costa Rica y esperamos seguir realizando este tipo de actividades con los aficionados locales”, explicó Martín Pardo, delegado de LaLiga para Centroamérica.

dj

LaLiga ha realizado eventos en países como India, EE.UU, México, Colombia, Indonesia, Brasil, Argentina, Sudáfrica, Nigeria, Australia, entre otros, y su fin es llevar a cabo actividades presenciales, virtuales e híbridas que generen el acercamiento con los aficionados al fútbol español.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.