Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Tigo Sports firma contrato con LaLiga Tech para frenar las transmisiones pirata

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021 07:40 a. m.


tico sports
Archivo/La República


LaLiga, a través de su filial LaLiga Tech Content Protection- la entidad enfocada en la eliminación de contenidos ilegales online-, continúa siendo la referencia global sobre la protección del contenido audiovisual y recientemente, firmó un contrato con Tigo Sports Costa Rica para la protección tecnológica del contenido del canal deportivo, detectando posibles infracciones de propiedad intelectual en internet a través de la monitorización fundamentada en inteligencia artificial durante 24 horas, 7 días a la semana.

Lea más: ¿Cuándo llegará el canal Tigo Sports a Cabletica? Cablera responde

La lucha contra la piratería audiovisual es una de las prioridades de LaLiga Tech con el objetivo de proteger el producto y defender uno de los principales activos de los clubes: sus derechos audiovisuales. Para ello ha desarrollado internamente en los últimos años herramientas tecnológicas como Marauder, Lumière, Blackhole y Neko junto con servicios de consultoría a través de su equipo de analistas expertos.

Las tasas de eliminación de vídeos denunciados por LaLiga Tech Content Protection se sitúa por encima del 95% en la mayoría de las redes sociales.

Lea más: Tigo Sports aclara: "No estamos en negociaciones con la Liga"

“Es importante aclarar que detrás de una señal pirata, no hay una persona aficionada a la tecnología que decide “robar” la señal de un encuentro deportivo para beneficiar a quienes no pueden pagar la suscrición a un servicio de paga. Estos piratas informáticos trabajan para grupos que operan enormes redes que se dedican también a otras actividades ilícitas”, señala Julio Sosa, director de Tigo Sports.

Además, con la piratería, son los clubes los principales afectados en sus ingresos.

“En Tigo Sports creemos firmemente en la necesidad de apoyar al deporte nacional. Actualmente, patrocinamos varios clubes de primera, segunda y femenino, que aun en medio de la pandemia- cuando no hubo partidos-, siguieron recibiendo el recurso económico completo del patrocinio que les brinda nuestro canal. Nosotros creemos que un equipo bien financiado profesionaliza a sus jugadores, obtiene mejores resultados, está más motivado y eso redunda en un mejor espectáculo para las aficiones”, enfatiza Sosa.

Sin embargo, cuando los patrocinadores ven mermados sus recursos porque la delincuencia piratea sus productos y servicios, contará con menos dinero para financiar a los clubes y a las fundaciones deportivas.


NOTAS RELACIONADAS


Ronald Jiménez, director de la Unidad Residencial de Telecable

Clientes de Telecable no se perderán ningún partido del fútbol nacional

Martes 06 abril, 2021

Para los clientes nuevos se ofrece una promoción especial por tres meses de 100 MB + TV Digital por solo ¢25.760.

José Daniel Gómez

“Tigo Sports no es un canal conceptualizado para venta de terceros”

Martes 26 mayo, 2020

Junto con Sky. son los únicos proveedores de televisión pagada que no cuentan con acceso a FUTV







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.