Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NACIONALES


Final San Carlos-Saprissa será exclusiva para suscriptores de cablera

Tigo cazará transmisiones piratas de fútbol en Internet

Lanzamiento local de app sería una de las soluciones al problema

Johnny Castro [email protected] | Martes 14 mayo, 2019

Leandro Lagos
“En cada caso se evalúan las medidas correspondientes, ya que quienes retransmiten estos contenidos se exponen a acciones legales”, dijo Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo Costa Rica. Archivo/La República


Tigo Costa Rica cazará las transmisiones piratas que realicen los costarricenses en Internet, incluyendo la final San Carlos-Saprissa de mañana a las 8 p.m.

Para ello contrataron un servicio de monitoreo de renombre mundial que detecta estas anomalías en páginas de Internet y cuentas de redes sociales como Facebook.

Lea más: Streaming cambiará transmisiones y exclusividad del fútbol nacional

Las mismas son notificadas al operador de telecomunicaciones, encargado de analizar cada caso y determinar las consecuencias, incluyendo acciones legales en contra de los infractores.

“Estamos al tanto de la situación. Esta práctica se ha vuelto popular en redes sociales y afecta prácticamente a todas las ligas del mundo y es una muestra del interés que generan este tipo de eventos deportivos”, aseguró a LA REPÚBLICA, Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo Costa Rica.

Como parte de las soluciones se encuentra el lanzamiento oficial de la app Tigo Sport, que permitirá seguir las transmisiones desde un teléfono celular o tableta, pero de forma oficial, así como la inclusión de este canal en el servicio de televisión satelital.

“Muy pronto haremos el lanzamiento oficial de nuestra Tigo Sports App. Comunicaremos oportunamente los detalles acerca de cómo funcionará esta nueva plataforma”, agregó Lagos.

Lea más: Más de 30 mil personas vieron el Herediano-San Carlos por Facebook sin tener Tigo

La situación ha sido recurrente desde el año pasado, cuando la cablera propiedad de Millicom International Cellular se hizo con los derechos de transmisión de varios equipos nacionales, entre ellos San Carlos y Herediano, semifinalistas del campeonato de Clausura 2019.

Aunque varias páginas y personas lo hacen desde sus perfiles personales o el anonimato, existen otras más populares y conocidas, entre ellas CR Solofutbol y La Escuadra CR en Facebook.


En exclusiva


Final Torneo de Clausura 2019
Encuentro San Carlos-Saprissa
Fecha Miércoles 15 de mayo 2019
Hora 8 p.m.
Transmisión Tigo Sports
Plataformas Cable digital y satelital




NOTAS RELACIONADAS


Tigo Costa Rica

Tigo, el nuevo gigante que pela sus dientes a kölbi

Miércoles 10 abril, 2019

Tigo es una filial de Millicom Cellular International, con operaciones en todo Centroamérica





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.