Consejo de Facilitación del Comercio inicia operación acatando a la OMC
Enviar

Desde hoy Costa Rica cuenta con el Consejo Nacional de Facilitación del Comercio (Conafac), órgano que se constituyó en cumplimiento de un acuerdo de la Organización Mundial del Comercio.


El Conafac, es un ente para facilitar la coordinación interna y la aplicación de las obligaciones adquiridas en el Acuerdo; promover el diálogo y coordinación con el sector privado y fomentar las alianzas público-privadas.
Este consejo asume las funciones del Consejo de Puestos Fronterizos Terrestres (CPFT) y realizará la coordinación general sobre la facilitación del comercio en el país.
En este sentido, hereda como pilares del CPFT la coordinación interinstitucional en todos los niveles y la visión país de facilitación del comercio.
Además, añade dos pilares fundamentales para la generación de una dinámica aún más positiva con la participación del sector privado con voz y voto como primera y la potestad de tomar acuerdos de carácter vinculante para la administración pública, en materia de facilitación del comercio.


Ver comentarios