Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca Susty, una calculadora de carbono que ayuda a su empresa a gestionar sus indicadores de sostenibilidad

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 13 julio, 2023 11:45 a. m.


Julián Trussart, CEO de Susty.
Cortesía-Canva/La República


Conocer la huella de carbono o evaluar la sostenibilidad de un negocio ahora es más fácil gracias a soluciones tecnológicas que permiten a los empresarios hacer los procesos por su propia cuenta.

Desde sistemas de medición de huella de carbono o gestión ambiental, empresas de todo tipo pueden comenzar su camino hacia la reducción de emisiones de CO2, reportar logros o alcanzar certificaciones con sellos como Bandera Azul Ecológica, entre otros.

Lea más: Descubra el valor de la sostenibilidad para su empresa en próximo Desayuno Ejecutivo de La República

Prueba de ello es Susty, una empresa que desarrolló una calculadora de carbono y una plataforma digital para el diseño de indicadores, como una solución integral a los retos de cuantificar, registrar, evaluar y analizar data de sostenibilidad.

En este camino, expertos y técnicos especializados de Susty guían los procesos de sostenibilidad de la empresa en conjunto con los colaboradores, de forma tal que las capacidades queden instaladas dentro del propio negocio.

De esta manera, las alternativas digitales permiten fortalecer las capacidades internas para realizar mediciones precisas y evaluar sus impactos sin tener que hacer pagos recurrentes por consultorías que encarecen los procesos de medición y reporte.

Lea más: La sostenibilidad como estrategia de innovación para el crecimiento empresarial

“Si se quiere medir la huella de carbono la plataforma que proveemos es capaz de hacerlo, como también permite generar reportes y elaborar todo tipo de indicadores de sostenibilidad, sin embargo, antes de llegar a ese punto, como empresa, transferimos el conocimiento del uso de la herramienta tras un acompañamiento de 12 a 13 meses, así, en el primer año los colaboradores adquieren las capacidades para posteriormente ganar experiencia gestionando por sí mismos la herramienta mientras permanecemos en un rol de asesores”, dijo Julián Trussart, CEO de Susty.

Por otro lado, si la empresa ya ejecuta procesos internos en temas como ambiente, salud y seguridad ocupacional, sostenibilidad o gestión ambiental, Susty permite integrar diversos módulos y elaborar reportes para la obtención de certificaciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.