Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



NACIONALES


Al ser un país reconocido mundialmente por su compromiso con el medio ambiente, las organizaciones que adoptan estas prácticas fortalecen su reputación y competitividad

La sostenibilidad es crucial para las empresas y particularmente en Costa Rica: Jaime García, director del Índice de Progreso Social

Conozca cómo implementarla y sus beneficios ante tiempos inciertos, en el Próximo Desayuno Ejecutivo el 29 de junio en el Centro de Convenciones

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 06 junio, 2023


Jaime García Sostenibilidad
“La sostenibilidad juega un papel importante en la resiliencia y adaptación de las empresas. En un país como Costa Rica, donde los efectos del cambio climático son cada vez más notorios, las prácticas sostenibles pueden ayudar a las empresas a adaptarse a estos cambios y a ser más resistentes a los riesgos relacionados con el clima”, dijo Jaime García, speaker del próximo Desayuno Ejecutivo Sostenibilidad: Una estrategia para tiempos inciertos. Archivo-Shutterstock/La República


Las empresas que integran la sostenibilidad en su estrategia de negocio están mejor preparadas para superar las adversidades en un mundo cambiante como el actual, de acuerdo con Jaime García, Profesor de INCAE y director del Índice de Progreso Social para América Latina, quien abordará la temática en el próximo Desayuno Ejecutivo Sostenibilidad: Una estrategia para tiempos inciertos.

¿Por qué es importante la sostenibilidad en tiempos de incertidumbre?

En un mundo incierto y de crisis globales, las estrategias de sostenibilidad son fundamentales ya que permiten a las empresas prepararse, adaptarse y ser resilientes frente a estas adversidades.

Las crisis actuales, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la desigualdad social y los desafíos de salud pública, están interrelacionadas y afectan profundamente a la economía y a la sociedad.

Una estrategia de sostenibilidad permite a las empresas abordar proactivamente estos desafíos, anticipándose a las regulaciones, adaptándose a los cambios en el mercado, reduciendo los riesgos y aprovechando las oportunidades de negocio que surgen de la transición hacia una economía más sostenible.

Al hacerlo, estas empresas pueden garantizar su viabilidad a largo plazo, mejorar su reputación y construir relaciones sólidas con sus stakeholders, creando valor tanto para ellas como para la sociedad en su conjunto.

Lea más: Modelos de negocio sostenibles son la nueva apuesta de las empresas

¿Cuáles son los beneficios de un plan de sostenibilidad dentro de la gestión empresarial?

La sostenibilidad es crucial para las empresas; y particularmente en Costa Rica. Esto porque el país es reconocido mundialmente por su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

En este contexto, las empresas que adoptan prácticas sostenibles pueden fortalecer su reputación y competitividad, alineándose con estos valores y demostrando un compromiso análogo.

Además, dado que Costa Rica ha implementado una serie de regulaciones y políticas orientadas a la sostenibilidad, las empresas que incorporan estas prácticas pueden cumplir más fácilmente con estas regulaciones y aprovechar las oportunidades y beneficios asociados.

La sostenibilidad juega un papel importante en la resiliencia y adaptación de las empresas. En un país como Costa Rica, donde los efectos del cambio climático son cada vez más notorios, las prácticas sostenibles pueden ayudar a las empresas a adaptarse a estos cambios y a ser más resistentes a los riesgos relacionados con el clima.

En términos de inversión y financiamiento, los inversores y las instituciones financieras están priorizando cada vez más a las empresas que muestran un compromiso con la sostenibilidad.

Por último, la demanda del consumidor se está inclinando hacia empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Adoptar prácticas sostenibles permite a las empresas en Costa Rica atraer y retener a estos consumidores conscientes.

Lea más: Conozca beneficios para las empresas de certificarse en sostenibilidad y medio ambiente

¿Qué puede adelantarnos sobre su exposición?

Es una charla sobre la importancia de implementar estrategias empresariales de sostenibilidad en un mundo de riesgos globales y de cambios acelerados que ponen en riesgo la continuidad del negocio; pero al mismo tiempo, se abren espacios y oportunidades para aquellos que sepan entender los riesgos, leer las mega tendencias, y prepararse para los cambios, atendiendo a sus principales stakeholders.

Se presentarán los elementos esenciales de una estrategia de sostenibilidad y ejemplos prácticos que hemos ayudado a implementar en América Latina.

¿A quién va dirigida?

Principalmente, estaría dirigida a empresarios y directivos de empresas, desde pequeñas y medianas empresas (PYMES) hasta grandes corporaciones.

También a profesionales del desarrollo sostenible, consultores de negocios, responsables de las políticas públicas y estudiantes en campos relacionados, así como inversionistas, ONGs y los miembros de la comunidad.


¿Qué es?


Desayuno Ejecutivo Sostenibilidad: Una estrategia para tiempos inciertos
Speaker Jaime García, Profesor de INCAE y director del Índice de Progreso Social para América Latina
Fecha 29 junio 2023
Hora 8:30 am
Lugar Centro de Convenciones
Inversión
¢30 mil + IVA Costo normal
¢20 mil si adquiere sus boletos antes del 16 de junio
*Precio especial para grupos
Registro WhatsApp 8710-6612 (Cupo limitado)


NOTAS RELACIONADAS


Jaime García

Participe en próximo Desayuno Ejecutivo sobre sostenibilidad como una estrategia para tiempos inciertos

Viernes 16 junio, 2023

El evento será el próximo 29 de junio a las 8:30 am en el Centro de Convenciones







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.