Conductores sancionados pueden impugnar en otras sedes
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Los conductores que deseen impugnar una sanción no deberán concentrarse solamente en la sede del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) en La Uruca, puesto que la concentración de visitantes que se presentan a retirar sus placas, reduce la posibilidad de atención.

La impugnación no necesariamente debe realizarse de forma personal en una oficina de Cosevi, dijo Carlos Rivas, director jurídico del Consejo.

“Si usted recibió la multa en Heredia, puede impugnar en San Francisco de Heredia, en el mismo edificio de la Policía de Tránsito, si vive en Alajuela, puede impugnar en Montecillos, por citar otro ejemplo. No existe razón para hacerlo en San José exclusivamente. O al contrario, si fue multado en San José, y vive en Guápiles, puede apelar allá”, explicó Rivas.

Además, los habitantes de San José pueden realizar el trámite vía fax al número 2010 4701 o a través del correo recepció[email protected]

De esta forma, el escrito deberá incluir firma digital de quien está impugnando, copias de cédula, pruebas y anexos.

El funcionario también recalcó que el hecho de que el supuesto infractor intente impugnar la multa visitando la sede de la Uruca y que, por la saturación del servicio, no logre ser atendido en los 10 días hábiles que tiene para impugnar, no prorroga ese plazo. Es decir, si no presentó la impugnación en esos 10 días, la multa queda en firme y debe pagarla.

Incluso, puede ir a Heredia, Alajuela o Cartago, por ejemplo, a impugnar, si no encuentra espacio en San José.  



Ver comentarios