Multas por mal estacionamiento crecieron 10% en dos semanas
Las infracciones de estas dos semanas superan en 98 boletas, el promedio de sanciones aculadas cada 15 días. Foto cortesíaMOPT/La República
Enviar

En un periodo de dos semanas 1.108 conductores recibieron sanciones de ¢51.316 por estacionar indebidamente: en una acera, en una esquina, en zona amarilla, frente a un hidrante o frente a una cochera.

Entre el 17 y el 31 de julio la cifra por esta infracción creció un 10%, según registro de la Policía de Tránsito.

Las infracciones de estas dos semanas superan en 98 boletas, el promedio de sanciones aculadas cada 15 días entre el 1 de enero y el 16 de julio.

El aumento, se dio tras la entrada en vigencia de las reforma a la ley de tránsito que permite a los oficiales multar por mal estacionamiento aunque el conductor no esté presente.

“No tenemos un conteo individualizado de cuántas de esas 1.108 boletas son partes impersonales, es decir, sin la presencia del conductor pero estamos hablando de un incremento promedio cercano al 10% por día en cuanto al número de sanciones, en un lapso muy corto de dos semanas", dijo Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Ver comentarios