No quite las placas a su auto mal parqueado, se lo pueden decomisar
La multa por mal estacionamiento es de ¢51 mil. Cortesía MOPT/La República
Enviar

Aunque muchos conductores se las ingenian para evadir las nuevas regulaciones de la Ley de Tránsito a través de maniobras como quitar las placas a sus automóviles mal estacionados, las autoridades advierten sobre este tipo de conductas.

Dicha estrategia ha sido detectada por los oficiales de tránsito como un mecanismo para evadir el decomiso de las placas, sin embargo, esta podría causar que le confisquen su vehículo.

También, la multa por no portar las las placas es de ¢21 mil, por lo que si procede a retirarlas, se expone a esta sanción.

Si a esto se suma el hecho de que el vehículo estaba mal estacionado, deberá pagar otros ¢51 mil de multa, explicó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Asimismo, el decomiso del vehículo implica que infractor deberá pagar todas sus multas pendientes para poder retirarlo, más todas las que se le hagan al automotor cuando se decomisó.

Además, Tránsito le cobrará del acarreo DE ¢6.121 por los primeros 6 kilómetros y más de ¢3.600 diarios por la custodia del vehículo en sus planteles.

Ver comentarios