Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Carne de res tica podrá entrar a la Unión Europea

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 25 febrero, 2021 09:30 am

una tabla de madera con carne recién cortada
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La carne de res costarricense podrá entrar sin problemas a los países de la Unión Europea, gracias a un proceso de articulación en el marco del Programa Descubre para asegurar la trazabilidad de este producto alimenticio.

Asimismo, a través del programa se logró atraer fondos de cooperación internacional que permitirán implementar el proceso de trazabilidad requerido en el mercado de la Unión Europea para este producto.

Lea más: El sorprendente éxito de las extravagantes máquinas expendedoras de Singapur que venden desde pizza caliente hasta cactus

Desde hace ocho años, Costa Rica tiene la posibilidad de exportar carne de res a la Unión Europea sin pagar aranceles; sin embargo, al no cumplir con el requisito que este mercado exige de tener trazabilidad desde el nacimiento de la res hasta el arribo al mercado, el país no ha podido aprovechar las condiciones favorables que el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea ofrece.

Lea más: Sector ganadero nacional captura casi tres veces más gases contaminantes de los que emite

Ahora, con los recursos de cooperación SECO, fondos suizos administrados por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y el trabajo técnico del Servicio Nacional de Salud Animal, se logrará la implementación de procesos de trazabilidad que hará posible la exportación de carne de res hacia la Unión Europea.

“A través del Programa Descubre y con el liderazgo de la Corporación de Fomento Ganadero, se elaboraron manuales de producción e industria que nos permitirán empezar a tener la trazabilidad que exige la Unión Europea”, dijo Andrés Valenciano ministro de Comercio Exterior.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.