Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



NACIONALES


Verdiblanco lanzó ayer su precandidatura

Carlos Ricardo Benavides: “El país no aguanta cuatro años más de incompetencia del PAC, ni fundamentalismo religioso, ni demagogia”

Costa Rica necesita que Liberación vuelva al poder para retomar el rumbo, según el político

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 25 marzo, 2021

Carlos Ricardo Benavides, precandidato de Liberación Nacional (PLN)
Carlos Ricardo Benavides, precandidato de Liberación Nacional (PLN). Archivo/La República


Liderar al país para lograr la recuperación económica y social, es lo que anhela Carlos Ricardo Benavides, precandidato de Liberación Nacional (PLN), que ayer dio a conocer oficialmente sus aspiraciones presidenciales.

Para el político, Costa Rica no podría aguantar cuatro años más de ocurrencias e incompetencia de la mano del PAC, ni tampoco la demagogia, ni fundamentalismo religioso de otros partidos.

Costa Rica necesita un liderazgo experimentado, pero a la vez renovado y convincente, dijo Benavides.

¿Por qué decidió postularse para la presidencia?

A lo largo de mi vida me he mantenido en constante diálogo con personas de todos los sectores y procedencia. Los últimos meses no han sido la excepción. En mi recorrido por el país he encontrado a mucha gente angustiada por lo que estamos viviendo. Me han expuesto con el corazón abierto, el sufrimiento que viven por falta de trabajo y por el temor de no saber si al final del mes tendrán los recursos para pagar el recibo del agua, la luz, o incluso comprar sus alimentos. Es desgarrador saber que nuestras cifras de desempleo son de las más altas en décadas.

Costa Rica no merece continuar por el camino de la ocurrencia y de la improvisación. No merecemos transitar de nuevo la ruta del experimento y la falta de experiencia en el manejo de los asuntos públicos. 

Costa Rica necesita un liderazgo experimentado, pero a la vez renovado y convincente. Un liderazgo honesto que hable con claridad, que actúe consecuentemente y con valentía.

Anhelo liderar al país hacia su recuperación económica y social, quiero trabajar duro, junto a ustedes, para que cada costarricense tenga las condiciones de vida que merece, para que nuestro destino común esté lleno de prosperidad y de esperanza.

¿Qué tan importante es que haya un cambio de partido en el gobierno en 2022?

Vivimos en una época que nos llama a la acción.

Lea más: Carrera presidencial al 2022 ya arrancó

Las elecciones se tratan de devolverle el rumbo y la esperanza a Costa Rica.

Esto se logra con trabajo, coraje, audacia y con una experimentada, pero renovada generación al frente de nuestro Gobierno.

Una generación que no llegue a repetir recetas que no funcionan, y que tampoco llegue a aprender durante su gestión. Al gobierno no se llega a improvisar, se llega a ejecutar lo que se conoce, para poder darle buenos resultados a las y los costarricenses.

Nunca me he escondido, ni me he marchado. Ni por cálculo, ni por conveniencia, ni buscando el olvido. Costa Rica no merece otra campaña electoral con candidaturas vacías, llenas solamente de consignas, sin ideas, ni carácter, ni propuestas. 

Lea más: Carlos Ricardo Benavides: “Abuso con las huelgas se terminó”

¿Enfrente el PLN riesgo de perder en las elecciones del 2022?

No podemos correr el riesgo de una tercera derrota electoral.

Costa Rica no aguanta cuatro años más de incompetencia, como tampoco aguantaría cuatro años de fundamentalismo y demagogia. La gente nos está viendo con atención. Mujeres y hombres, en todo el territorio nacional, desean que nuestro partido presente un candidato serio, honrado, con carácter y experiencia. Un liderazgo renovado que le permita decir confiados: “Esta vez voy a votar por Liberación Nacional porque ahora sí me convence”.

¿Qué le hace pensar que usted sí tiene los requisitos necesarios para gobernar?

Porque tengo la experiencia que se requiere para gobernar y porque mis posiciones han sido siempre sin cálculo, con responsabilidad, consistencia y honestidad. Porque sé escuchar, porque sé negociar. Porque sé tomar decisiones y sé ejecutarlas.

¿Quién es?

Nombre Carlos Ricardo Benavides

Cargo Precandidato

Partido Liberación

Experiencia

Exministro de la presidencia

Exministro de turismo

Exdiputado


NOTAS RELACIONADAS


hombre de traje azul, corbata naranja y cabello obscuro parado en escaleras

Definir al candidato del PLN costaría más de ¢200 millones

Martes 09 febrero, 2021

Medidas de higiene se tomarán en cuenta para evitar contagio de Covid -19 en elecciones internas






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.