Carlos Alvarado: “Salida de viceministro Rodríguez es un paso en la dirección correcta”
Carlos Alvarado: "lo mejor para el país es la salida de Fernando Rodríguez". Archivo/La República.
Enviar

La renuncia de Fernando Rodríguez que se hará efectiva el próximo 9 de diciembre y fue catalogada por Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) como un paso en la dirección correcta.

“Esto es lo mejor para el país y para el gobierno, porque fortalece la credibilidad y confianza de la ciudadanía en la institucionalidad ante un escándalo que ha afectado a los principales poderes de la República”, agregó.

Fernando Rodríguez es investigado por su vinculación en un posible caso de tráfico de influencias en la importación de cemento chino.

El candidato consideró que Rodríguez podrá aclarar en sede judicial su participación en los hechos cuestionados, sin tener que seguir adelante en sus labores, lo cual facilitará el proceso de negociación fiscal que lleva adelante la actual administración.

El viceministro de Hacienda agradeció a Luis Guillermo Solís, presidente de la República y a Helio Fallas, ministro, por el voto de confianza que siempre le brindaron y por el apoyo recibido.

También reiteró estar tranquilo, porque en su accionar siempre privó el interés nacional y la búsqueda de soluciones a los problemas fiscales y confía en la objetividad del sistema jurídico costarricense. 

Ver comentarios