Allanan casas y oficinas de Otto Guevara, Morales Zapata y viceministro de Hacienda
Enviar

La Fiscalía General de la República confirmó el allanamiento tres oficinas de la Asamblea Legislativa, así como el despacho de un viceministro de Hacienda.

Se trata de las oficinas de los legisladores Otto Guevara, del Movimiento Libertario, de su asesor, y de Víctor Morales Zapata, independiente. Además del despacho de Fernando Rodríguez, viceministro de Ingresos.

También se realiza el allanamiento de las casas de Guevara, en Escazú, de Morales Zapata, en Heredia, y de Rodríguez, en Heredia.

“El objetivo es recopilar prueba relacionada con el delito por el cual se les investiga: tráfico de influencias, bajo las causas penales 15-00022-0033-PE (contra los legisladores) y 17-00032-0621-PE (contra Rodríguez)”, informó la Fiscalía.

Tanto los diputados como el viceministro son investigados por el caso del “cemento chino”.

La Fiscalía General solicitó la autorización de allanamiento a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, en virtud de que se trata de personas investigadas que son miembros de los supremos poderes.

En los allanamientos participa Emilia Navas, fiscal general a.i., así como siete fiscales más, cinco magistrados suplentes de la Sala Tercera y agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial.

El viernes 3 de noviembre, la Fiscalía detuvo a Juan Carlos Bolaños, empresario cementero, y a seis directivos del Banco de Costa Rica investigados por el mismo caso.



Ver comentarios