Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Campaña de José María Figueres se reserva dar a conocer costo de viaje a República Dominicana

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 09 marzo, 2022 04:00 p. m.


José María Figueres. Archivo/La República
José María Figueres. Archivo/La República


La campaña de José María Figueres se reservará de momento, los detalles relacionados con el costo del viaje relámpago y sorpresivo que hizo el candidato a República Dominicana entre el pasado domingo y lunes.

Lea más: Más de la mitad de los votos que obtendría José María Figueres serían de mujeres, a Rodrigo Chaves lo apoyan más los hombres

Pese a la insistencia de la prensa, el PLN prefiere hacer el reporte al TSE a mediados de abril, tal y como lo exige la ley electoral.

La información ya fue requerida por el TSE.

El político, manifestó que su viaje en un avión privado, fue una donación en especie que hiciera Alberto Esquivel a la campaña y por ello, no tiene nada que ocultar.

Lea más: 80% de comentarios sobre candidatos en redes sociales son negativos

Asimismo, negó que se tratara de un interés del PLN de captar donaciones al margen de la ley.

El periplo, que no fue anunciado a la prensa hasta que empezaron a surgir mensajes en redes sociales, fue para reunirse con empresarios y altos jerarcas de ese país.

“Yo le pedí a don Alberto porque, entre otras actividades, siempre ha tenido aviones y, por lo tanto, lo llamé para pedirle que si nos podía ayudar con una contribución en especie que me permitiera viajar con la agilidad que lo hicimos, para solamente estar ausente de la campaña un día”, declaró Figueres, quien agregó que no fue “en secreto”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.