Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


80% de comentarios sobre candidatos en redes sociales son negativos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 09 marzo, 2022 10:15 am

José María Figueres y Rodrigo Chaves, Archivo/La República
José María Figueres y Rodrigo Chaves, Archivo/La República


Ocho de cada diez comentarios que se hacen en redes sociales sobre los candidatos presidenciales, tienen una connotación negativa, según el Observatorio de la Comunicación Digital desarrollado por el Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica, con el apoyo de Kantar IBOPE Media y Minerva Data.

Lea más: Más de la mitad de los votos que obtendría José María Figueres serían de mujeres, a Rodrigo Chaves lo apoyan más los hombres

Durante febrero, el estudio determinó a través de las herramientas de social listening, que existe un rechazo contra los partidos y los candidatos.

En el caso de José María Figueres, candidato del PLN, “arrastra” en digital, una percepción de que no es honesto y se le sigue vinculando con situaciones de corrupción, aunque el mismo candidato ha salido a desmentir las “acusaciones”.

Lea más: Sorpresiva elección pone a Rodrigo Chaves en segunda ronda contra José María Figueres

Mientras tanto, Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático, es cuestionario alrededor de su personalidad, sobre todo en la “forma” en que aborda los temas, sobre todo en sus últimas apariciones en debates donde tuvo algunos calificativos de “arrogancia”, que de igual manera se repite en forma constante por parte de los cibernautas nacionales.

El estudio también determinó que los medios de comunicación generan un volumen importante de contenidos en web pública, en su gran mayoría es material que se puede considerar como “neutral”, lo cual le da un equilibrio a la conversación en redes.

“El hecho de que el sentimiento negativo sea preponderante al sentimiento positivo, habla de una condición de decepción general hacia la imagen que tienen los partidos políticos y candidatos a la presidencia; además, de una predisposición de utilizar las redes sociales para señalar los aspectos negativos, por encima de los comentarios positivos hacia un partido o su candidato”, señaló el informe.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.