Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Campaña busca concientizar a las personas sobre el derecho a la Salud

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 06 abril, 2022 06:15 p. m.


Foto calendario de salud
Imagen con fines ilustrativos/La República


En el marco del Día Mundial de la Salud, Amnistía Internacional lanzó la campaña: “La salud no espera” con el objetivo de brindar herramientas para que las personas reconozcan la salud como un derecho humano.

Lea más: Carrera de la Caja promueve la salud mental y física del personal que atiende la pandemia

"La salud no espera, basta de ser pacientes”, es el mensaje de esta campaña que en su primera etapa consta de piezas informativas en redes sociales, estrategias en Facebook, Twitter y un filtro disponible para denuncias en Instagram, entre otros.

“Queremos invitar a las personas a sumar sus voces a la de Amnistía Internacional, para exigirles a los gobiernos de las Américas que les garanticen este derecho", dijo GiGi Gutiérrez, director ejecutivo de Planta, que también apoya la iniciativa.

Amnistía Internacional intensificó su trabajo en materia de salud a raíz de la crisis de la Covid-19 y uno de los principales objetivos de la organización en los próximos años es contribuir a que los gobiernos de América Latina y el Caribe fortalezcan el disfrute del derecho a la salud.

Lea más: Millonaria inversión en seis áreas de salud beneficiará a 466 mil guanacastecos

“Todas las personas debemos poder acceder a servicios de salud de calidad, incluido a medicamentos esenciales, hospitales y consultorios médicos cercanos, con personal y recursos, sin tener que gastar mucho de nuestros bolsillos e incluso endeudarnos”, concluyó Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.