Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carrera de la Caja promueve la salud mental y física del personal que atiende la pandemia

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 16 septiembre, 2021 09:45 am

médicos carrera caja ccse
Shutterstock/La República


Con la intención de fortalecer la salud física y emocional de los funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social -CCSS-, se realizará la edición número 40 de la Clásica Carrera del Día del Trabajador de la CCSS.

Será una modalidad dual que incluye una carrera o caminata y una actividad presencial en la que los participantes podrán retirar sus kits y realizar una sesión de yoga cumpliendo con los lineamientos y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Lea más: Internos universitarios de Medicina se reincorporan a los hospitales de la Caja

Para incluir a trabajadores de todo el país, se organizaron ocho actividades regionales en las zonas de Chorotega (Liberia), Pacífico Central (Puntarenas), Huetar Norte (San Carlos), Región Brunca (Palmar Norte), Huetar Atlántica (Limón), Central Sur (Cartago), Central Norte (Heredia) y la región Metropolitana (Hospital México).

Para cada región se habilitaron 200 inscripciones con la intención de que la actividad física y recreativa se duplique con la participación de los familiares de los funcionarios, pues esta carrera promueve, además, la convivencia en burbujas sociales.

“En Coopecaja apoyamos, motivamos y fomentamos este tipo de actividades que promueven la salud física y mental, sobre todo de un grupo de trabajadores que en estos tiempos, más que nunca por temas de pandemia, tienen una carga de trabajo mucho más grande y desgastante, como lo son los funcionarios de los diferentes hospitales y clínicas del país”, comentó Sujeyny Gamboa, jefa de Relaciones Corporativas de Coopecaja.

Lea más: 43 carreras de alta demanda laboral en espera por burocracia

Se estableció una distancia de 10 kilómetros que los participantes podrán completar de la forma que prefieran, ya sea caminando, corriendo, trotando en los tractos, días y rutas que elijan eso sí en los períodos asignados para cada región.

Posteriormente, deben enviar las fotografías de la distancia cumplida y su burbuja haciendo el recorrido como evidencia del cumplimiento de su actividad física.

“Nuestro objetivo principal es que la gente se mueva, pero además queremos, con esta organización, rendirle un homenaje a esos funcionarios que han estado y siguen trabajando en la primera línea de atención del Covid-19. Queremos reconocer su gran esfuerzo y hemos cuidado cada detalle para no poner en riesgo la salud de nadie”, explicó, por su parte, Marvin Andrés Araya Abarca.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.