Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2020


#Quedateencasa

¿Cómo puedo celebrar el Día Mundial de la Salud en 2020?

La OMS no tiene actividades ni un tema definido para esta celebración, todo se centra en el control de la pandemia por Coronavirus

Redacción La República [email protected] | Martes 07 abril, 2020

Salud Coronavirus
Shutterstock/La República


Este año no habrá conferencias, charlas, talleres, visitas a museos, o grandes campañas en centros de salud, será un Día Mundial de la Salud muy diferente, en plena lucha contra la propagación de la pandemia mundial por Coronavirus.

Todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un tema definido para crear consciencia en la población -el año pasado fue Cobertura Sanitaria Universal- en esta fecha, pero este año es la más sencilla pero de fuerza mundial que ha existido.

Todos tenemos que poner un granito de arena para hacer un llamamado a la población para que se mantengan en casa y evitar la propagación del Coronavirus que tanto está afectando al mundo en el año 2020.

La OMS hace el llamado para que los gobiernos y las personas utilicen sus redes sociales para concientizar a la población, piden hacer un video sobre lo que estás haciendo en casa para mantener entretenidos a los pequeños, ancianos y familia en general.

Aportar ideas de cocina, manualidades, cursos, lecturas o cualquier ingeniosa idea que tengas en mente, para que las personas que se queden en casa, y piden que no olvides poner en tus mensajes las etiquetas #Yomequedoencasa #DiaMundialdelaSalud.

Esta es una celebración que inició en 1948, la Asamblea Mundial de la Salud, al proclamar el 7 de abril como Día Mundial de la Salud.

Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la OMS y con la necesidad de crear consciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Temas de los últimos años

La celebración de este día se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950 y anualmente se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

  • 2020 Lucha contra el Coronavirus*
  • 2019 Cobertura Sanitaria Universal
  • 2018 Cobertura Sanitaria Universal para todas y todos en todas partes
  • 2017 La salud mental en el lugar de trabajo
  • 2016 Vence a la diabetes

*Tema no oficial






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.