Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Calzado brasileño sostenible apuesta por crecimiento en Costa Rica

Calçados Beira Rio S.A, fabricante de las ocho marcas, presentó en Costa Rica sus nuevas líneas

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 06 julio, 2024 03:25 p. m.


Modelos
Cortesía Grupo A/La República


Calçados Beira Rio S.A, fabricante de las ocho marcas, presentó en Costa Rica sus nuevas líneas de calzado fabrican sin utilizar ningún material derivado de los animales, no deben ser probados en animales, todos los materiales son alternativos.

Lea más: Adidas renueva su calzado deportivo con plástico reciclado

Durante el lanzamiento la empresa destacó otras iniciativas que apuestan por una estrategia de economía circular, como la creación de embalajes con materiales reciclados, además los residuos de sus fábricas son utilizados para crear visual merchandising.

Por su parte Grupo A, distribuidor de la empresa, cuenta también con un programa de responsabilidad que le ha permitido beneficiar a mujeres en condiciones de pobreza extrema, pobreza y alto riesgo social.

“Con gran alegría en el corazón hoy puedo decir que aportamos al país y es nuestra manera de agradecer. En el año 2023 donamos más de 21 mil pares a diferentes asociaciones y fundaciones costarricenses, el día de hoy entregaremos los primeros tres mil pares de este 2024 a Obras del Espíritu Santo”, dijo Alan Alter, gerente general de Grupo A.

En cuanto a tendencias destaca las papetes, también llamadas sandalias chunky por su suela robusta, con una estética deportiva y una suela más alta y ancha que las flats.

Lea más: Línea de calzado vegano dirigido a mujeres independientes lanza Nancy Dobles

Así como las backless (abiertas en el talón), brindando mucho bienestar. La practicidad es su otro punto fuerte, ya que son muy fáciles de poner.

Destacan modelos con detalles metalizados, animal print, brillo, studs, atractivo rústico, tiras elásticas, cuerdas e incluso con diseño de thong sandal, una opción que recuerda a la playera, pero con tiras más anchas y vistosas aplicadas a una suela llamativa.

Este comportamiento del consumidor se debe en gran parte a al aumento de la demanda por comodidad y la búsqueda de artículos multifuncionales que se adapten a cualquier ocasión, desde el trabajo hasta el ocio.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.