Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Primera planta industrial en el mundo que transforma desechos plásticos en material para construcción fue inaugurada en Costa Rica

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 20 junio, 2022 05:30 p. m.


plásticos
Shutterstock/La República.


Este 20 de junio se inauguró en Costa Rica la primera planta a escala industrial, en el mundo, capaz de convertir desechos plásticos no valorizables en material para construcción.

X

La nueva instalación procesará hasta 90 toneladas de plástico por día para transformarlas en un agregado de valor llamado RESIN8™, el cual se elabora a partir de cualquier tipo de residuo plástico (resinas 1-7) y ha sido ampliamente probado para mejorar la integridad del concreto o el asfalto.

Lea más: Pyme nacional usa desechos plásticos para convertirlos en materiales de construcción

El proyecto está a cargo de PEDREGAL y la empresa internacional CRDC Global.

X

“El producto nació en Costa Rica. Nos llena de orgullo y satisfacción también poder realizar este lanzamiento precisamente aquí. Esto permite que nuestro país continúe posicionándose como un referente mundial en el desarrollo sostenible y en el resguardo del medio ambiente. Nos sentimos muy orgullosos de poder presentar una solución innovadora, eficiente, sostenible y escalable”, dijo David Zamora, Director Comercial de PEDREGAL.

Lea más: Sillas, mesas y hasta suelas de zapatos se fabrican a partir de plástico reciclado que recibe el TEC

En el país se desechan diariamente 110 toneladas de material plástico en el medio ambiente, según el Ministerio de Salud, por lo que, con esta tecnología patentada se podrá transformar alrededor del 80% de esos desechos.

“Estamos en un viaje para ofrecer una solución escalable, regenerativa y circular para terminar con la contaminación mundial de los desechos plásticos de una vez por todas", señaló Donald Thomson, fundador y presidente de CRDC Global.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.