Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Calderón Guardia recibirá los medicamentos que no usa en casa

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Jueves 18 mayo, 2023 09:00 a. m.


medicamentos, descarte, salud, Calderón Guardia, hogar
Montaje/La República


Si tiene medicamentos no utilizables, y no sabe qué hacer con ellos preste atención porque el Hospital Calderón Guardia los recibirá hoy 18 de mayo para desecharlos adecuadamente.

Lea más: Bolsas de suero se manejarán como residuos hospitalarios reciclables en la Caja

En la explanada frente al hospital el personal estará recolectando los medicamentos, y ofrecerá información sobre el uso racional de los mismos y su debido almacenamiento.

La actividad se realizará hasta las 12 m., y el objetivo es brindar espacios a los usuarios para poder entregar y disponer de manera correcta las medicinas en desuso.

Se recibirán los productos vencidos sin excepción, los devueltos por los pacientes luego de haber salido de la farmacia; así como aquellos que tengan el empaque dañado, no cumplan con especificaciones de control de calidad o se presuman contaminados, deteriorados, falsificados o adulterados.

Lea más: Planta de reciclaje se instala en el país

Una vez en el hospital los medicamentos pasan por un proceso de segregación, clasificación y entrega a las personas encargadas para la destrucción adecuada para evitar la contaminación ambiental.


NOTAS RELACIONADAS


Caja del Seguro Social,  medicamentos, áreas de salud, hospitales

92 toneladas de medicamentos fueron destruidas por la Caja en los últimos tres años

Jueves 05 enero, 2023

Despilfarro es quizás la palabra que más se ajusta si pensamos en las toneladas de medicamentos que la Caja Costarricense del Seguro Social desecha cada año







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.