Planta de reciclaje se instala en el país
Andrea Chacón, gerente de Comercialización y Comunicación Externa de New World Recycle. Esteban Monge/La República
Enviar

Código Verde

Planta de reciclaje se instala en el país

Inversión de $14 millones permitirá reutilizar el plástico a través del proceso denominado de “botella a botella”

La primera planta de reciclaje de plástico PET ya comenzó a operar en el país, se trata de New World Recycle, ubicada en Tres Ríos de La Unión, en Cartago.
La empresa está incursionando en lo que denomina reciclaje de botella a botella, esto quiere decir que toma los envases y los prepara para que nuevamente se pueda crear otro y así sea reutilizado, el proceso tarda aproximadamente 25 minutos.
Después del proceso se crea la resina RPET, aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), para tener contacto seguro con alimentos en diferentes categorías de envasado.
La empresa New World Recycle cuenta con tecnología italiana y austriaca. La inversión requerida para su instalación fue de $14 millones.
Actualmente en la planta trabajan 16 horas diarias; sin embargo, se espera para mediados de agosto iniciar operaciones durante todo el día y así poder procesar las 400 toneladas de residuo que llegan por mes, en su mayoría de grandes empresas.
El proceso se inicia cuando se recibe el material en forma de paca, esto a través de diferentes centros de acopio. Al final el plástico se convierte en proformas de botellas que son enviadas a diferentes compañías, para que les vuelvan a dar forma, comentó Fernando Cervantes, gerente de Operaciones de la firma.
Se espera que este método pronto se pueda aplicar en otros países.
“No esperamos ser los mejores del mundo, sino los mejores para el mundo”, dijo Andrea Chacón, gerente de Comercialización y Comunicación Externa de New World Recycle.

201307042252540.codd.jpg

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios